lunes, 23 de agosto de 2010

Not as we

Una vez regalé todos los discos que tenía. El regalado estaba más preocupado que yo, pero hay algo en el desprendimiento que me gusta, me libera. No me da pena, para nada. Me encanta regalar cosas mías, pasarlas, que alguien más les dé uso. La circulación de lo material me resulta alucinante (por eso, en parte, es que me gustan tanto las casas de segunda mano, los remates, los anticuarios...)
Lo que me llevó para atrás en el tiempo fue volver a escuchar a una artista que hace tiempo no escuchaba. Sin duda, la razón por la que me di cuenta que una día "iba a ser cantante".
Uno de los pocos discos que me quedó tras aquel hermoso desprendimiento fue Flavors of Entanglement de Alanis Morissette. No porque haya quedado afuera de la maleta que contenía mis discos, sino porque creo que en realidad me llegó después (en realidad no me acuerdo si me lo compré o me lo regalaron).
Not as we es sin duda el tema que más me gusta de este disco. Tiene en la melodía esa cosa que no sé bien qué es, pero me llega a lo más profundo. Claro que si además pienso en lo que dice, el corazón se me arruga como una bola de papel de aluminio.
Al mismo tiempo siento una envidia extraña, como si quisiera sentir en carne propia el dolor de una separación -lo plasma como un dolor tan simple y sincero- para poder acercarme y mimetizarme por completo. Empezar de cero, "pero esta vez como yo y no como nosotros..." Uf.

"Day one, day one
Start over again
Step one, step one
With not much making sense
Just yet I’m faking it
’til I’m pseudo-making it
From scratch, begin again
But this time I as “I”
And not as “we”


http://www.youtube.com/watch?v=LNyutakbPQE

3 comentarios:

  1. Bo, poneme un textito nuevoooooooo!!! Quiero más!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la canción, me encantó y también tu entrada... Cada tanto me gusta regalar cosas mías, sobre todo libros y cd porque son como pedazos de uno. Debería practicarlo más. Una canción que me encanta sobre "breaking up" es "The Winner Takes it all" de ABBA.

    ResponderEliminar
  3. gracias! la escucho ya mismo... qué grande ABBA!

    ResponderEliminar